Condenan a un sacerdote colombiano por abusar de un acólito de 12 años

Cura
PIXABAY - Archivo
Actualizado 26/09/2018 8:38:49 CET

   BOGOTÁ, 25 Sep. (Notimérica) -

   Un sacerdote de la Iglesia Guadalupana --una rama de la Iglesia Católica que está separada de Roma-- en Pitalito, al sur del municipio colombiano de Hulia, ha sido condenado a 17 años de cárcel por abusar sexualmente de un menor de 12 años

   Jorge Eliécer González Tovar, de 43 años, ha sido hallado culpable del delito de "acceso carnal abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo", es decir, de abusar sexualmente repetidas veces del menor.

El niño era acólito en su iglesia, y aprovechando que se quedó más tarde de lo normal una noche en 2011, el sacerdote abusó de él. El niño se lo comunicó entonces al sacerdote principal de la iglesia, para evitar que ocurriera de nuevo, pero éste le amenazó con denunciar ante la justicia a uno de sus familiares si alguna vez confesaba lo ocurrido.

   González Tovar se marchó de la ciudad durante dos años, cuando volvió a encontrarse con el niño. Éste se enfrentó a él para evitar nuevos abusos y su madre les descubrió discutiendo y con un machete en la mano.

   El niño explicó ante el juzgado que la noche anterior el sacerdote había vuelto a abusar de él, por lo que para evitar nuevas agresiones decidió amenazarle con un cuchillo.

Contador