Actualizado 03/06/2015 09:50 CET

Condenan a seis años a un amigo de Tsarnaev por obstrucción a la justicia

 Dzhokhar Tsarnaev, Acusado Por El Atentado De Boston
Foto: ALEXANDER DEMIANCHUK / REUTER

NUEVA YORK, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un amigo del autor del atentado contra el maratón de Boston de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido condenado a seis años de cárcel por obstrucción a la justicia, después de reconocer que manipuló la habitación del terrorista tras reconocerle en una imagen difundida por el FBI.

   "No puedo creer que fuese tan estúpido", reconoció Dias Kadyrbayev ante el juez. Kadyrbayev, de origen kazajo, se ha disculpado con las familias de las víctimas y ha lamentado no haber llamado a la Policía en cuanto reconoció a su amigo como prófugo de las autoridades.

   La Fiscalía aseguró que Kadyrbayev intercambió mensajes tras la difusión de las fotografías de los hermanos Tsarnaev como responsables de la doble explosión en la recta de meta del maratón. A continuación, entró en la habitación de su amigo para llevarse el ordenador y vaciar una mochila con artefactos incendiarios.

   Kadyrbayev es uno de los tres amigos de Tsarnaev investigados por estos hechos y el primero en ser condenado. La Fiscalía pedía para él siete años de cárcel, pero finalmente el juez Douglas Woodlock ha dictado una pena de seis años, según la cadena NBC News.