Police officers, firemen and rescue personnel inspect a double-decker tourist bu
REUTERS / HANDOUT .

   LIMA, 13 Jul. (Notimérica) -

   El conductor del autobús turístico que el pasado domingo se precipitó desde una altura de unos 40 metos en el Cerro de San Cristóbal (Perú) --dejando como consecuencia nueve víctimas mortales y más de 30 heridos--, ha dado sus primeras declaraciones tras el suceso.

   En una entrevista de vídeo concedida al canal de televisión 'América Noticias', Goytzon Bravo Tocas, de 31 años y acusado por homicidio culposo, y que permanece detenido en la clínica Maison de Santé donde se recupera de las lesiones sufridas, se ha pronunciado por primera vez declarando: "yo no quise hacerlo, pido perdón a todos".

   Después de varias versiones sobre los sucedido y acusaciones que indicaban que después del suceso había tratado de huir, Bravo ha querido explicar los hechos. "Yo iba a una velocidad prudente por el serpentín. Estaba en la última curva. Había un bus en mi delante, un bus marrón, y al lado izquierdo había una moto", relata.

   "Estaba bajando y un niño de pronto, pasa el bus marrón y no se fija que yo venía detrás, y en eso yo choco mi llanta al filo de la berna y es cuando pierdo el control". Así, el chófer alega que el accidente se produjo a causa de un menor que se cruzó en la carretera.

   "Yo estaba conduciendo y salió el niño, y yo por no querer pisarlo, por no arrollarlo, hago una mala maniobra y pierdo el control", ha dicho. Además, Bravo asegura que está "muy arrepentido de todo" y que trató de hacer una maniobra para evitar lo sucedido, pero que el peso de la parte de ariba se lo impidió y el autobús volvó.

   Estas palabras contradicen a las que, en un primer momento, alegaron que una mototaxi se le cruzó a unos 50 metros del lugar, como indican en el diario peruano 'El Popular'. Además, el vídeo que captó el accidente por completo no muestra ninguna de las dos posibles causas, puesto que no se observa que haya nada ni nadie que se cruce frente al autobús.

   Asimismo, el chófer quiso pedir disculpas a los afectados y a sus familias: "Pidos disculpas a todas las familias, porque yo también tengo familia, tengo mis hijos...", asegurando además que en ningún momento quiso huir del lugar, sino que ayudó a todos los pasajeros que se lo solicitaron.