Actualizado 07/07/2017 13:17

Los conductores argentinos de autobús de larga distancia anuncian un paro nacional de 48 horas

AUTOBUSES LARGA DISTANCIA
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 7 Jul. (Notimérica) -

   Los conductores de autobús de larga distancia de Argentina han anunciado que realizarán un paro de 48 horas este fin de semana a nivel nacional para protestar por la "falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector", ha recogido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el diario argentino 'La Nación'.

   El paro se llevará a cabo el próximo sábado y domingo bajo el alegato de la falta de acuerdos entre las negociaciones paritarias del sector, algo que ha llevado al gremio a pedir disculpas a los posibles afectados.

   "Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", ha señalado el sindicato UTA en un comunicado.

   Así mismo, el director del gremio, Roberto Fernández, ha informado de cómo va a llevarse a cabo. "El Consejo Directivo Nacional de la UTA anuncia que sus cuerpos orgánicos han decidido un paro nacional de los trabajadores de larga distancia por 48 horas, entre las cero hora del sábado 8 de julio hasta las 24 horas del domingo 9 de julio".