Publicado 02/07/2015 20:44

Conductores se crucifican para protestar por los despidos en Paraguay

La crucifixión, una forma de huelga por los derechos laborales en Paraguay
JORGE ADORNO / REUTERS

   ASUNCIÓN, 2 Jul. (Notimérica) -

   Diez conductores de autobuses se crucificaron este miércoles en Paraguay en protesta por los despidos que han tenido lugar en la empresa de transporte público La Limpeña.

   Los trabajadores señalaron que ayer fueron notificados oficialmente de su despido, tras haber solicitado el sindicato hace un mes una mejora de las condiciones laborales dentro de la empresa.

   En total, han sido 51 conductores los despedidos por la compañía, todos ellos integrantes del sindicato que estaba luchando por las mejoras laborales.

   Hasta su despido, los conductores trabajaban 18 horas al día, pagándoles únicamente 30.000 guaraníes (equivalentes a menos de seis dólares) por cada trayecto de ida y vuelta.

   Igualmente, de acuerdo con las informaciones del diario paraguayo 'Abc Color', los trabajadores eran obligados por el dueño de la empresa, el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Maldonado, a reclutar al menos 15 votantes cada uno para apoyar el movimiento de su hija, Belén Maldonado, candidata a la Junta Municipal de la localidad de Luque.

   Los conductores de autobús se clavaron a un madero a 20 kilómetros al norte de la capital paraguaya, en un tramo de la ruta que une las ciudades de Limpio y Luque.