La Conferencia por el Equilibrio del Mundo llama a la paz en América Latina

IV Conferencia por el Equilibrio del Mundo
TWITTER
Publicado 01/02/2019 22:44:14CET

   MADRID, 1 Feb. (Notimérica) -

   La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que ha finalizado este jueves en La Habana, ha analizado las urgencias de los movimientos progresistas y ha llamado a la paz en América Latina.

   La educación, la ética y los derechos humanos han sido algunos de los temas principales que se han tratado en la Conferencia, así como el fenómeno de las 'fake news' (noticias falsas) y el papel de los jóvenes en los nuevos movimientos de protesta social.

   Durante el encuentro se han producido manifestaciones de solidaridad con los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua por las crisis políticas que atraviesan ambos países en la actualidad, y se ha defendido la postura de no intervención por parte de otros Estados.

   También se ha reclamado la libertad de algunos líderes sociales y políticos de la región, como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, que permanece en prisión desde el pasado mes de abril, condenado a 12 años de cárcel por corrupción.

   La Conferencia ha sido escenario de la entrega del Premio Internacional José Martí, otorgado por la Unesco, al poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar como reconocimiento a su labor académica en el estudio del pensamiento del político y filósofo, ideador del Partido Revolucionario Cubano.

Contador