De congresista a vendedor de huevos, así es la nueva vida de Kenji Fujimori

Kneji agrícola
TWITTER // @KENJIFUJIMORIH
Actualizado 24/09/2018 14:01:33 CET

   LIMA, 24 Sep. (Notimérica) -

   La vida de Kenji Fujimori ha sido desde el principio una montaña rusa. El hijo 'rebelde' del expresidente peruano Alberto Fujimori --el mismo que un día copó portadas de medios de comunicación por un vídeo en el que actuaba con duda ética junto a su perro, entre otras anécdotas--, se convirtió en congresista de Perú con el partido de su hermana, Keiko Fujimori, y pareció que había 'sentado' la cabeza.

   Si bien se mostraba en desacuerdo con la cúpula de Fuerza Popular, y con su hermana, casi desde el principio, Kenji aseguró que su objetivo en todo momento era el de "crear puentes y no barreras" entre el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la oposición. Sin embargo, sus comentarios y gestos, como el de sellarse los labios en una sesión plenaria en el Congreso, le valieron numerosas llamadas de atención desde la dirección de Fuerza Popular.

   Aún así, Kenji se postulaba como líder de la oposición más moderada y conciliadora, y mantenía un cierto acercamiento con el presidente Kuczynski, quien finalmente renunciaría al cargo y acabaría también con la carrera política del pequeño de los Fujimori. Y es que este, solo tenía realmente un objetivo: conseguir sacar a su padre de la cárcel. Y así lo hizo. En 24 de diciembre de 2017, Kuczynski acabó con toda la legitimidad que había cosechado entre los contrarios a la liberación del exdictador, a quien permitió salir de prisión alegando un 'indulto humanitario'.

   Curiosamente, unos días antes Kenji y varios congresistas más decidieron apoyar al presidente cuando la oposición solicitó su salida de la Presidencia, un gesto que le valió al mandatario unas semanas más de Gobierno. Este gesto posiblemente sacó a su padre de la cárcel, pero también hizo que Kenji fuera expulsado de Fuerza Popular junto a otros compañeros de bancada. Y es que a principios de junio de 2018, Kenji fue grabado junto a otros parlamentarios negociando su voto con el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra.

   El escándalo fue de gran magnitud, y desde entonces Kenji Fujimori ha querido cambiar por completo su vida. Ahora dedica su vida a actividades agrícolas y ganaderas, especialmente centradas en la cría de pollos y venta de huevos.

TWITTER

   "Implementando en la selva central un programa piloto de gallinas ponedoras, para que cada niño pueda comer mínimo un huevo diario, una solución real contra la anemia infantil", decía el menor de los Fujimori en una publicación de Twitter el pasado mes de agosto. En el video adjunto se puede ver al excongresista sujetando un pollo con las manos y vistiendo unas botas altas.   

   En la misma línea, el día 18 de septiembre, Kenji publicaba un mensaje en la mencionada red social en la que indicaba que "trabajo en soluciones para el sector agrario, también voy por el campo acopiando café, sembrando bambú y pinos. Pero especialmente me divierte mucho la venta de huevos, siento que puedo contribuir con una dieta saludable", acompañándo sus palabras de #VendoHuevos #GanandomeLosFrejoles #ModoAgrónomo. Las fotos que acompañan a su mensaje dejan ver a Kenji tomando café y descansando en lo que parece una jornada de venta de huevos.

   Asimismo, el excongresista de Fuerza Nacional desea expandir los conocimientos agrícolas a los más pequeños, por lo que también trata de llevar hasta ellos todos estos conocimientos.