#ConLosGatosNo, los mexicanos se vuelcan por los felinos que habitan en el Palacio Nacional

Actualizado 30/05/2019 18:56:05 CET
#Conlosgatosno, Los Mexicanos Se Vuelcan Por Los Felinos Que Habitan En El Palacio Nacional
TWITTER / @CARMEN_HERN

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 May. (Notimérica) -

   El Palacio Nacional de México, sede de las conferencias presidenciales y un recinto gubernamental administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es la casa de una veintena de gatos, los cuales estarían en riesgo de morir, según ha indicado una de sus cuidadoras.

   Todo comenzaba este martes por la noche, cuando María del Carmen Hernández, una ciudadana mexicana de 36 años que asegura ser cuidadora de estos animales, publicó un mensaje en la red social Twitter: "Desafortunadamente, la nueva administración en @SHCP_mx, en concreto la gente de Conservaduría [un departamento de la institución], no quiere que estén los gatos", indicó.

   Según recoge el portal digital 'Verne', el hilo que Hernández publicó llevó a que esa misma mano, el hashtag #ConLosGatosNo se volviera trending topic y la red se llenara de mensajes de repulsa contra la falta de cuidado hacia los felinos.   

   En una entrevista con el citado medio, la cuidadora y economista indica que "trabajé en la Secretaría de Hacienda de 2014 a 2016, y les llevo comida a los gatitos desde que me percaté que vivían ahí". Además, indica que "cuando yo empecé a verlos se les daba su comida en botes de plástico, era alimento de muy mala calidad", lo que llevo a que ella y otras tres personas que trabajaban en el recinto empezaran a "darles latas de atún y croquetas" compradas por su propia cuenta.

   Lamentablemente, hace unas semanas la economista recibió una mala noticia por parte de algunos colegas que continúan trabajando en Hacienda, y quienes le aseguraron que los gatos podrían ser sacrificados. "Pensé que era una broma de mal gusto hasta que siguieron llegando mensajes de que los iban a dormir", dice a 'Verne'.

   Este fin de semana, la cuenta oficial de Gobierno detalló en Instagram que más de una decena de gatos callejeros han sido rescatados con en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica: "Hagamos un alto para hacer conciencia sobre la importancia de las plantas y animales que nos rodean", indica la publicación, la cual acompaña a ocho fotos de los gatos en Palacio Nacional.

Ver esta publicación en Instagram

?? ¿Sabías que en Palacio Nacional tenemos a más de 10 gatos rescatados? ¡Esta semana se celebró el Día Internacional De La #DiversidadBiológica! ???? ? ? ? Hagamos un alto para hacer conciencia sobre la importancia de las plantas y animales que nos rodean. ?? ?? ? Alrededor de un millón de especies están en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer en cuestión de décadas, lo que representa una amenaza de dimensiones históricas para la humanidad.? ? ? ? Cuidemos nuestro planeta.?? ? ? ? ? ? #MedioAmbiente #Animales #Plantas #Biodiversidad #DiversidadEcológica #PalacioNacional #Gatos #Cats #NoCompresAdopta #Pet #Biodiversity #México #NaturePhotography #Profepa #Semarnat #Ecosistema #NatureLovers #Fauna #Flora #CatsOfInstagram #InstaCat #Catlover #Kitten #Neko #Meow #InstaPet #CatOfTheDay

Una publicación compartida de Gobierno de México (@gobmexico) el

Para leer más