Conmoción en Argentina: encuentran el cadáver de una niña de diez años con 32 puñaladas

Publicado 11/01/2019 18:05:50CET
PIXABAY - Archivo

   BUENOS AIRES, 11 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades argentinas informaron esta semana que localizaron el cadáver de Joselin Mamani, de 10 años, en su casa de la localidad de Longchamps. La niña fue asesinada de 32 puñaladas (17 en su rostro y 15 en la espalda), según reveló la autopsia preliminar.

   Los medios locales reportan que el hecho ocurrió mientras la niña estaba sola en la casa, ya que su madre había salido a realizar un trámite bancario.

   Por el momento, la Justicia del país se encuentra investigando a dos hombres: Carlos (44 años) y Rubén Correa (25), que son padre e hijo, respectivamente. Ambos fueron pareja de la madre de la víctima, Saira Mamani, de origen boliviana.

   En el lugar del crimen no se registró ningún robo, ni desorden, lo que todo apunta a que el único objetivo era asesinar a la menor.

   Las autoridades no descartan la hipótesis de que se trate de un "femicidio vinculado". Es decir, el asesinato de una persona con nexos familiares o afectivos con una mujer a la que el femicida busca castigar y destruir psíquicamente.

Para leer más