Una multitud prende fuego a tres personas en Ecuador

Multitud asesina a tres personas en Ecuador
TWITTER / @CRISTIANVITERI
Actualizado 19/10/2018 8:43:44 CET

   QUITO, 18 Oct. (Notimérica) -

   En la ciudad de Posorja, en Ecuador, tres personas fueron apaleadas hasta la muerte por una multitud que los confundió con secuestradores de niños. Las tres personas se encontraban en ese momento junto a la Policía, que les había detenido por el robo de 200 dólares y dos teléfonos móviles.

   Sucedió este martes sobre las 15.30 (hora local), cuando en la calle se corrió el rumor de que los detenidos habían tratado de hacer que un grupo de niños se metiera en su coche, además de drogarles para poder secuestrarlos.

   A pesar de que la Policía les informó de lo que de verdad había ocurrido, las advertencias no fueron suficientes para detener a las más de cien personas que golpearon con piedras y palos a los tres detenidos hasta la muerte.

   Tras haber acabado con sus vidas, la multitud también quemó sus cuerpos y prendió fuego a un taxi, un coche patrulla y cinco motocicletas. También se enfrentaron con la Policía que había acudido al lugar para tratar de frenar los asesinatos.

   

   "Estos hechos ocurrieron tras la denuncia que realizaron dos mujeres jóvenes que estaban con sus hijos y que fueron víctimas de un robo tipo estafa. La Policía los detuvo, los trasladó a la unidad de Policía para levantar el respectivo parte policial", ha dicho la Policía de Ecuador a través de un comunicado.

   "Sin embargo, al poco tiempo llegaron pobladores furibundos y a pesar de las explicaciones de la Policía de que no se trataba de un intento de secuestro a niños, no se logró disuadirlos", explica el comunicado.

Seis personas han sido detenidas en relación con el caso mientras se investigan los numerosos vídeos e imágenes colgados en redes sociales para identificar al resto de presuntos agresores.

   

Contador