Conoce al 'Albert Einstein' colombiano, un genio de 6 años con las mismas capacidades que el físico alemán

Niño genio
NOTIMÉRICA
Actualizado 10/01/2018 13:44:08 CET

   BOGOTÁ, 10 Ene. (Notimérica) -

   El coeficiente intelectual del niño genio colombiano Miguel Ángel Rojas iguala al del físico alemán de origen judío, Albert Einstein.

   En el test de WISC, una prueba para medir la inteligencia de los niños, superó los 160 puntos igualando así el coeficiente de Einstein. Para un niño obtener este resultado supone tener unas capacidades definitivamente especiales.

   Con tan solo 2 años el menor, descubierto en un programa de televisión colombiano, sorprendió a su familia ya que se sabía el abecedario completo en inglés y español. Aprendió a leer a una temprana edad y a día de hoy ya ha leido más de 38 libros.

   Según asegura 'People en Español', para sus padres no ha sido fácil educar a un niño con tales capacidades mentales puesto que en la mayoría de colegios los docentes no están capacitados para enseñar a un estudiante con estas inusuales condiciones.

   A día de hoy domina el inglés a la perfección y tiene notiones de árabe y ruso además de conocer perfectamente cuáles son los planetas que conforman el sistema solar o saberse todas las partes y funciones del cuerpo humano.

   Su condición mental ha llevado al pequeño a cursar sus estudios de manera muy acelerada y con tan solo 5 años ya estudiaba segundo de primaria. Indudablemente este niño colombiano es un genio y por desgracia no hay escuelas que se adapten a unas capacidades tan avanzadas por lo que esta situación está afectando a su familia.

   A pesar de las dificultades que tienen sus padres para encontrar una educación que se adecúe a su coeficiente y la responsabilidad que conlleva tener un hijo con estas características, Miguel Ángel es el orgullo de la familia y lo más probable es que cumpla su sueño de pertenecer a la NASA muy pronto.