Actualizado 09/09/2017 08:33

Conoce la antigua mansión de Pablo Escobar que ahora es un hotel de lujo

Casa Malta
CASA MALTA
     

    CIUDAD DE MÉXICO, 9 Sep. (Notimérica) -

   Casa Malca fue la mansión elegida por Pablo Escobar para su retiro. Tras 12 años de abandono, hoy es un lujoso hotel de 5 estrellas, ubicado en la exclusiva zona de Tulum, en la costa caribeña del Estado de Yucatán (México).

   La villa fue redescubierta en 2003 y regresó a su dueño original --luego de la muerte de Escobar en 1993--; tiempo después, en 2012, el comerciante de arte neoyorquino Lio Malca compró la propiedad y asumió la responsabilidad de darle vida y personalidad.

   Casa Malca fue inaugurada en 2015. Tiene 180 metros de playa de arena blanca, 35 habitaciones todas a muy pocos pasos del mar y un aire lujoso pero rústico al mismo tiempo. Posee obras de arte diseminadas en todos sus espacios, entre ellos: Marco Brambilla, George Condo, Keith Haring, Kaws, Vik Muniz, Marion Peck, Holton Rower, Kenny Scharf y Wayne White, según recoge la revista 'Dezeen'.

Foto 1

   Una noche en el lujoso resort puede costar hasta 1.200 dólares. La suite Malca es la habitación más grande de la casa y cuenta con 70 metros cuadrados de superficie, una azotea y terraza privada que ofrecen una vista privilegiada del mar y de la selva que rodea a la propiedad.

Foto 2

   Los detalles impresionantes abundan en el hotel, como un patio lleno de alfombras persas, cortinas de terciopelo, espaciosas habitaciones y una inigualable vista.

Foto 3

   El hotel dispone además de una piscina subterránea, con una colorida iluminación inspirada en las famosas obras del artista James Turrell. A esta se suma la piscina al aire libre con increíble vista al mar Caribe.

Foto 4

Los restaurantes de la villa utilizan ingredientes frescos todos los días y adquieren sus productos de vendedores y agricultores de la zona y poseen una amplia variedad de platillos mexicanos.

Foto

CURIOSIDADES

   La propiedad fue abandonada después de que Escobar se convirtiera en el principal narcotraficante del mundo, quien construyó y adquirió muchas propiedades en América Latina.

   La casa principal y las habitaciones fueron construidas por artesanos locales con materiales de la localidad de Tulum, con telas y ropa de cama que combinan algodón orgánico libre de pesticidas y bambú.