¿Qué se conoce sobre los autores del tiroteo en el colegio Raul Brasil de Sao Paulo?

¿Qué Se Conoce Sobre Los Autores Del Tiroteo En El Colegio Raul Brasil De Sao Pa
TWITTER
Actualizado 13/03/2019 18:06:08 CET

   BRASILIA, 13 Mar. (Notimérica) -

   El número de fallecidos en el tiroteo en una escuela de Suzano, región de Sao Paulo (Brasil) ha aumentado a 10. Entre ellos se incluye a siete menores. El trágico suceso ha ocurrido este miércoles a las 9.30 (hora local) a manos de dos adolescentes encapuchados que más tarde se han suicidado en un pasillo del colegio.

   El tiroteo ha sido perpetrado por dos adolescentes encapuchados que han utilizado una pistola y un arma medieval similar a un arco con flechas. Estos atacaron inicialmente un concesionario cercano al centro educativo en el que han disparado tres balas al dueño del negocio.

   Acto seguido se han dirigido al colegio Raul Brasil, y han abierto fuego de forma indiscriminada, primero contra la coordinadora pedagógica y otro trabajador y después contra los niños que estaban en el recreo.

   El saldo de muertos ha sido, por el momento, siete alumnos, además de la profesora y 16 heridos que han sido trasladados al hospital.

¿QUIÉNES SON LOS AUTORES?

   Hasta el momento se conoce que los dos adolescentes iban encapuchados y tenían edades de entre 15 y 17 años. Después de efectuar los múltiples disparos, se suicidaron en un pasillo de la escuela.

   Las autoridades aún no han confirmado las razones del ataque ni las identidades de los estudiantes asesinados, así como tampoco han revelado el nombre de los dos atacantes que tenían la cara cubierta con capuchas que llevaban impresas dibujos de calaveras en la parte frontal.

   Hasta el lugar se han desplazado seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias, dos helicópteros de la Policía Militarizada y unidades especializadas en desactivar explostivos.

   Según la Policía, "los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos". Además tenían "machetes" y "un arco y flecha".

Para leer más