Actualizado 11/07/2017 17:40

Un conocido cantante chileno denunciado por propinar una brutal paliza a su novia

Valentina Henríquez y Tea Time
TWITTER

   SANTIAGO, 11 Jul. (Notimérica) -

   El integrante y vocalista de la banda musical chilena 'Los Tetas', Camilo Castaldi Lira (también conocido como 'Tea Time'), ha sido denunciado por su pareja, Valentina Henríquez Albornoz, tras propinarle presuntamente una brutal paliza hace unos días. La chilena de 23 años ha contado la triste historia de violencia de género que, según ella, ha sufrido durante la relación con el cantante chileno.

   Según ha relatado, desde que se inició la relación él le golpeaba, le gritaba e incluso dejaba que amigos del cantante, que frecuentaban el piso, también le agrediesen, en la mayoría de las ocasiones drogados y en estado de ebriedad.

   "Espero que la justicia esté de mi lado, que me apoyen porque lo necesito. No quiero formar parte de la lista de mujeres que han sido víctimas de feminicidio y creo que si no hubiera reaccionado a tiempo ya estaría muerta desde ayer", asegura la joven chilena en su cuenta de Facebook.

   

   La chilena ha decidido hacer pública su historia "dejando de lado la vergüenza y la humillación. Así como hoy soy capaz de sacar la voz y denunciar los abusos físicos y psicológicos en mi contra, espero que otras mujeres que sufren lo mismo que yo, venzan el miedo".

   

   Por su parte, el cantante chileno ha desmentido lo sucedido a través de su cuenta de Facebook asegurando que "esa información es total y absolutamente falsa. (...) Lamentablemente Valentina adolece de graves trastornos psicológicos (...) Soy el más interesado en que esta situación se aclare". 'Tea Time' ha asegurado que fue él mismo quien en varias ocasiones tuvo que llamar a la policía porque la chica le pegaba.

   

   Por el momento, la justicia ha emitido una orden de alejamiento (el cantante no se puede acercar a la joven a menos de 200 menos) y la investigación prevé durar unos seis meses. No obstante, la joven exige justicia ya que "no es posible que un maltrato como el que he sufrido yo quede impune".

   

   

   Este caso ha conmocionado al país e incluso a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha felicitado la valentía de la joven chilena y ha pedido a todas las víctimas de maltrato que lo denuncien.

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

   A pesar de que el número de víctimas de feminicidio ha disminuido en Chile, el número de denuncias ha aumentado desde 2004. Solo en 2011 se registraron más de 90.000 denuncias y en los tres primeros meses de 2016 se registraron más de 40.000. Según el Servicio Nacional de la Mujer, en Chile mueren una media de 40 mujeres al año a manos de sus parejas y en lo que va de año ya se han registrado 24 víctimas mortales.