Consejos para ayudar a los Reyes Magos a repartir ilusión muchos años más

Cabalgata de los Reyes Magos de Jaen.
Francis J. Cano - Europa Press
Actualizado 06/01/2019 8:14:45 CET

   MADRID, 5 Ene. (Notimérica) -

   Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están a punto de entrar a los hogares iberoamericanos llenos de regalos e ilusión por ver las caras de los más pequeños. Pero su trabajo, aunque es una vez al año, es muy costoso. Aquí dejamos unos consejos para ayudar a Sus Majestades a seguir repartiendo sonrisas muchos años más.

   ¿Se merecen un descanso los Reyes Magos?, ¿tienen derecho a jubilarse? Sin duda alguna, los reyes de oriente están expuestos a numerosos riesgos y por ello hay que ayudarles a cuidarse y que puedan seguir en activo, mínimo, otro medio siglo.

1. Repartirse el trabajo y respirar: entre todos los hogares de Iberoamérica y España suman millones y millones de personas a las que entregar regalos, por lo que deben hacer ejercicios de coherencia cardíaca. Es decir, seguir un ritmo respiratorio concreto a razón de seis respiraciones por minuto durante entre tres y cinco minutos.

   2. Cuidado con el trabajo nocturno y el agotamiento: trabajar de noche es perjudicial para la salud porque aumenta el riesgo de sufrir insomnio, obesisdad u otras enfermedades coronarias. Por eso se recomienda hacer pausas obligadas de 45 minutos cada cuatro horas y media.

   3. Atención a las infecciones: estar repartiendo besos y abrazos a cada niño es una exposición constante a infecciones invernales. Es por ello que se recomienda tomar jalea real, plantas como la equinácea o infusiones de romero y tomillo para prevenirlas.

   4. Levantar peso cuidando la espalda: con el montón de regalos que deben cargar y repartir, los Reyes Magos deben tener mucho cuidado para no lesionarse la espalda o cualquier otra parte del cuerpo. Por eso hay que atender a la postura adoptada a la hora de agacharse a poner los regalos. Siempre con los pies en paralelo, separados, flexionar las rodillas y la espalda siempre recta.

5. Proteger los ojos: ellos deben estar leyendo constantemente cartas de los niños que escriben sus deseos. Es por eso que, para proteger su vista y reducir el riesgo de enfermedades oculares se recomienda tomar extracto de arándano silvestre o vitamina C.

   6. Ojo con el picoteo entre horas: los Reyes están muy agradecidos de tomar un "tentempie" durante las horas de trabajo nocturnas. Sin embargo, hay que cuidar los azúcares y no abusar del famoso anís.

   7. Protegerse del frío: con el largo viaje que recorren los Reyes Magos y de noche, se deben abrigar mucho y estar protegidos del frío gélido.

   Como vemos, aunque su trabajo se realiza solo la madrugada del 5 al 6 de enero, es muy intensa y existen numerosos riesgos que podrían debilitar la salud de Sus Majestades, por lo que hay que tomar precauciones para que sigan repartiendo muchos años más ilusión y felicidad.