Actualizado 31/01/2018 18:01

4 consejos saludables para viajeros

VIAJES
LISBOA BACKLINKS
    

   MADRID, 31 Enero

   Cualquier tipo de viaje puede transformarse tranquilamente en una buena excusa para alejarse de las rutinas saludables y darse permitidos que normalmente se evitan. Esto es resultado de estar lejos de las obligaciones diarias y con horarios más inestables.

   Hacerlo esporádicamente puede no representar un problema, pero si estas costumbres aumentan su frecuencia pueden acarrear graves consecuencias.

   En esta oportunidad podrás conocer los mejores consejos que ofrece "Lisboa Agency" para viajar sin dejar de mantenerte saludable.

   1- Hacer ejercicios

   Quien tiene una rutina de ejercicios puede continuarla fácilmente en el destino elegido: con tan solo llevar calzado y ropa deportiva es suficiente.

   Para que sea aún más sencillo, basta con escoger un alojamiento en donde se puedan realizar actividades cómodamente. Por ejemplo, hay muchos hoteles en Mazatlan (México) que cuentan con piscina, canchas de tenis o gimnasio y son perfectos para descansar y ejercitarse a la vez.

   En el caso de tener un horario muy apretado, se pueden hacer ejercicios de elongación en el cuarto o llevar una cuerda para saltar.

lisboa backlinks

   2- Mantenerse hidratado

   Durante cualquier viaje aumenta la cantidad de horas que se pasan bajo el sol y se realizan mayores caminatas y actividades; por eso durante el día algo fundamental es mantenerse bien hidratado. Un truco que funciona para evitar ingerir bebidas que sólo aportan azúcar es llevar siempre una botella de agua fresca.

   A la hora de cenar o almorzar, si comes en un restaurante, no pidas cerveza o vino en ambas comidas ya que abusar del alcohol trae consigo resacas y deshidratación. En cambio, beber dos litros de agua ayuda a mantenerse más saludable.

lisboa backlinks

   3- Dormir lo necesario

   Cuando se viaja a un lugar con diferencia horaria se corre el riesgo de sufrir Jet Lag, por eso para evitarlo empezar a modificar la rutina de sueño unos días antes.

   Durante las vacaciones, las salidas suelen prolongarse hasta altas horas de la noche: lo mejor es dormir las horas necesarias al día siguiente para recuperarse.

   En caso de tener problemas de espalda es importante elegir el hotel según la calidad del colchón y llevar una almohada ergonómica propia.

lisboa backlinks

   4- Alimentación

   Si bien visitar otras culturas ofrece un atractivo a la hora de probar la cocina local, se debe tener recaudo de no comer alimentos picantes en exceso o con demasiada grasa, lo único que se obtiene es una gran acidez.

   Entre comidas lo mejor es comprar frutas frescas y mantenerse alejado de los chocolates o productos salados. Por último, evita saltarte las comidas y no modifiques los horarios habituales para que el cuerpo no sufra innecesariamente.

lisboa backlinks

   Ahora que conoces estos consejos de "Lisboa Agency" podrás lograr un balance positivo para mantener tu salud durante el viaje. Si bien las vacaciones son para relajar y disfrutar, también se debe ser responsable.