6 consejos para superar el Día más Triste del Año

CONSEJOS PARA SUPERAR EL BLUE MONDAY
NOTIMÉRICA
Publicado 21/01/2019 2:09:31CET

   MADRID, 21 Ene. (Notimérica) -

   Sí, ha llegado la fecha más odiada y temida por todos: el 'Blue Monday' o el Día Más Triste del Año. Y es que el estudio sociológico realizado por Cliff Arnal determina que el final de las navidades, las deudas que nos han dejado y el poco dinero del que disponemos han hecho del tercer lunes de enero el día en el que ponemos los pies en el suelo y nos replanteamos nuestros propósitos. Por eso, aquí te damos 6 trucos para superar este día con creces y ponerte nuevos retos.

1. ABOGA POR EL DEPORTE

   Deja de aplazar tu objetivo 'fit'. Ya no tienes excusa para no ir al gimnasio que todos los meses te hace sangrar el bolsillo pero del que nunca te desapuntas "por si acaso". Es hora de ponerse en forma, por tu salud y porque el traje de baño te va a quedar mejor este verano.

   Además, aprovecha para revisar las condiciones de tu cuota e investiga si otro gimnasio de tu zona te ofrece mejores servicios, así podrás ahorrar un dinero que te puede ir muy bien para gastarlo en pantalones de una talla menos.

   2. DEDÍCALE TIEMPO A LA COCINA

   Este va a ser el año en el que tu cocina parezca el santuario de un chef. Fuera comida basura y precongelados. Ahora en tu nevera solo hay cabida para lechugas frescas, tomates o hummus. Exprime tus habilidades de cocinero y presume con tus invitados de tus recetas saludables, originales y sabrosas.

   Además, puedes hacerte con algún ingenioso invento de cocina para evitar utilizar aceite de más o freir los alimentos. Sin embargo, si lo que te falta es el tiempo, aprovecha las rebajas para comprar un robot de cocina que ampliará tu recetario y te evitará limpiar después de preparar la comida.

   3. ROMPE CON EL CIGARRILLO

   Este es, quizás, el propósito más extendido por todo el mundo al empezar el año y aunque no todo el mundo lo cumpla, tú sí. Inhalar el humo de un cigarrillo, que contiene más de 3.500 sustancias tóxicas para la salud como el monóxido de carbono, la acetona o la naftalina solo va a reducir tus años de vida y disminuir tu salud.

   Por eso, intenta llenar ese vacío con actividades que relajan la mente como hacer croché, el yoga o la aromaterapia y deja de lado los mitos del tipo "dejar de fumar engorda", que no te hacen ningún bien ya que está demostrado que abandonar el hábito beneficia la recuperación del olfato y gusto.

   4. APRENDE ALGO NUEVO

   Una lengua, una formación académica o un viaje que te permita conocer nuevas culturas. Cada vez que aprendemos algo nuevo, nuestro cerebro crea conexiones sinápticas que no existían hasta el momento. Por ello, aprender cosas nuevas te impulsará para continuar con el resto de tus propósitos.

   Muchos optan por empezar con tareas que abandonaron en su juventud como aprender a tocar ese instrumento soñado, convertirse en un chef de primera o apostar fuerte por el inglés. ¿Cuál es el tuyo?

5. "NO DERROCHARÁS"

   El 2019 viene bajo la coletilla de "este año vamos a ahorrar". Para ello, puedes establecer un presupuesto mensual que no debes superar salvo en caso de emergencia. Haz un listado con el dinero que ingresas y el que necesitas mensualmente, rehuye de los microcréditos e intenta reducir al máximo tu factura de la luz desenchufando los aparatos del modo 'stand-by'.

   6. LA FAMILIA ES LO PRIMERO

   Ya es hora de pasar más tiempo con los tuyos. La distancia, el trabajo o los estudios no son un problema para mimarlos más a menudo así que deja tu teléfono móvil de lado y haz más caso a los que tienes enfrente. Utiliza un cumpleaños o una buena noticia para juntarlos a todos alrededor de la mesa y hacer de un día corriente, una velada inolvidable.