¿En qué consiste el #TUPPERCHALLENGE que lanzó el presidente del Senado de Ciudad de México, Martín Batres?

Martí Batres
YOUTUBE
Actualizado 11/09/2018 16:01:32 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Sep. (Notimérica) -

   El presidente del Senado de Ciudad de México, Martí Batres, ha lanzado el #tupperchallenge para promover la austeridad dentro la Cámara Alta. El mandatario ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter animando a los senadores de su partido a unirse a su iniciativa.

   El objetivo del reto es claro: cumplir con el plan de ahorro del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. "Este es el tupperware que me ha acompañado los últimos años. (...) Así he trabajado y así lo voy a seguir haciendo", estas son las palabras con las que inició Batres su viral mensaje. "No cargaré al senado de la República el costo de ninguna de mis comidas", incidió el mandatario.

   Con motivo de esta iniciativa, Batres ha cancelado los desayunos de las reuniones de la mesa directiva y, según informa 'El Universal', también ha ordenado a su equipo que no compren comida para los servicios del presidente de la mesa directiva.

   Sin embargo, se han desatado las críticas a causa de un vídeo que el propio Senado subió a su canal de Youtube donde aparece Batres con un vaso de fruta en el estrado de la Cámara Alta.