Actualizado 23/05/2017 18:50 CET

La contaminación alcanza niveles peligrosos en Ciudad de México

Contaminación la Ciudad de México
BRETT GUNDLOCK/ BOREAL COLLECTIVE
  

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. (Notimérica) -

   Este martes la Comisión Ambiental de la Megápolis del Gobierno de México ha emitido un comunicado en el que expresa que "continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono". Desde hace una semana Ciudad de México se encuentra en emergencia ambiental debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el alto índice de contaminación.

contaminación Ciudad de México

   Según el comunicado, el sistema de alta presión está ocasionando vientos débiles, una subida de las temperaturas y la formación de nubosidad. Estas condiciones incrementan la concentración de ozono en Ciudad de México y el valle de México lo que hace peligrar la salud pública de sus habitantes.

   

   

   La Comisión Ambiental de la Megápolis ha establecido medidas como la regulación del tráfico, restricciones a empresas del sector industrial y ha pedido a los habitantes que reduzcan el consumo de productos que emitan ozono, como es el caso de desodorantes en aerosol, pinturas o productos de limpieza y que den prioridad al transporte público.

   

   

   

   

   

   Durante estos días las autoridades han recomendado reducir el tiempo de exposición en exteriores a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares así como evitar hacer ejercicio al aire libre.

máscara contaminación