Actualizado 11/06/2010 23:48

Continúa desaparecida la avioneta que sobrevolaba las líneas de Nazca


LIMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Continúa desaparecida la avioneta de AeroDiana con nueve ocupantes a bordo cuyo contacto se perdió ayer mientras sobrevolaba las líneas de Nazca y Pulpa (Perú), aunque las autoridades no han notificado oficialmente hasta el momento la existencia de un accidente aéreo.

Según explicó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú en comunicado, el aparato transportaba a siete pasajeros y dos pilotos, todos ellos de nacionalidad peruana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha reanudado ya las operaciones desde el cercano aeropuerto de Nazca, aunque la policía "continúa realizando investigaciones sobre este hecho".

El jefe de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Gamboa, confirmó ayer la desaparición del aparato de la empresa AeroDiana con matrícula OB-1922, que perdió el contacto con el aeródromo de María Reiche tras su salida a las 7.15 horas de las mañana (14.15 horas en la España peninsular).

El presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico de Perú, Julián Palacín, indicó entonces que las primeras hipótesis apuntaban a "un posible secuestro o a un acto de piratería aérea", señalando que "lo lamentable sería un accidente".

No es la primera vez que las torres de control pierden el contacto con las avionetas que sobrevuelan Nazca. El pasado mes de febrero un aparato se precipitó a tierra acabando con la vida de siete personas, entre ellas una niña y tres turistas chilenos.

Las líneas del desierto de Nazca, a 400 kilómetros del sur de Lima, son uno de los principales reclamos turísticos del país. Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1994, son un conjunto de enormes trazos, visibles solo desde el aire, cuyo dibujo se atribuye a la milenaria cultura Nazca.