Actualizado 05/05/2017 23:04

Continúan las protestas contra las reformas del Gobierno brasileño

Protestas brasil
TWITTER
 

   BRASILIA, 5 May. (Notimérica) -

   Sindicatos brasileños han avisado de que la huelga general del pasado viernes "fue sólo el principio" de una serie de movilizaciones y protestas en contra de las reformas y medidas impulsadas por el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer.

   Al parecer, los principales sindicatos brasileños han acordado en una reunión llevar a cabo entre el 8 y el 12 de mayo protestas por todo el país para presionar a los parlamentarios y convencerlos a votar en contra de las reformas.

protestas 

   Además, planean tomar la capital brasileña para presionar directamente al Gobierno y a los legisladores del Congreso entre el 15 y 19 de mayo. Las iniciativas son respaldadas por la Central de Trabajadores de Brasil y la Unión General de Trabajadores.

   Según los sindicalistas la huelga general del pasado viernes, la primera en 21 años en el país, fue todo un éxito donde participaron millones de trabajadores de sectores automovilísticos, petroleros, bancarios y educativos. La huelga afecto a 26 estados y al Distrito Federal, según ha informado la agencia 'Andes'.

   

   

   El principal objetivo de las protestas es la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, aprobada este miércoles con 23 votos a favor y 14 en contra en una comisión de la Cámara de los Diputados y establece como edad mínima para jubilarse 62 años para mujeres y 65 años para los hombres.