Convocan un paro nacional en Argentina por los recortes en educación

Manifestación contra los recortes en educación.
TWITTER / @SADOPNACION
Actualizado 25/10/2018 8:51:18 CET

   BUENOS AIRES, 24 Oct. (Notimérica) -

   Los sindicatos docentes en Argentina han convocado un paro nacional como muestra de rechazo a los recortes previstos para el sector educativo en los presupuestos de 2019.

   "Rechazamos este presupuesto de ajuste que está elaborado bajo las directivas del FMI y que, para la Educación, tiene un brutal ajuste en las partidas", ha denunciado la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.

   La líder sindical ha explicado que los presupuestos del Gobierno de Mauricio Macri "tienen un ajuste real del 40 por ciento para la educación, y este es el presupuesto más bajo desde los años 90".

   

   Los sindicatos que han convocado las movilizaciones reunen a profesores de todo el país y de todos los niveles, desde infantil a universitario. También los sindicatos de los docentes de escuelas privadas se han unido a la convocatoria.

   Todos estos sindicatos han coincidido en que las áreas más perjudicadas por los futuros recortes son el Fondo de Incentivo Docente, los fondos para las infraestructuras escolares, el Plan de Formación Docente, las becas para los alumnos y los programas socioeducativos.

Contador