Corn Island, el archipiélago nicaragüense que estrena la planta de energía solar más grande de Iberoamérica

Actualizado 15/07/2019 16:39:13 CET
Planta fotovoltaica en Corn Island
Planta fotovoltaica en Corn Island - TWITTER

   MANAGUA, 15 Jul. (Notimérica) -

   La planta de energía solar más grande de la región iberoamericana ha sido inaugurada en el archipiélago nicaragüense de Corn Island. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Daniel Ortega, va a proporcionar un 60 por ciento de energía limpia a los habitantes de la isla.

   Bajo el nombre de 'Caribbean Pride Solar Energy Plant', Corn Island se convierte también en la isla pionera en instalar un sistema híbrido que cuenta con 6.372 paneles fotovoltaicos y un sistema de almacenamiento de energía de 108 bandejas distribuidoras.

   La infraestructura forma parte del Plan Nacional de Electrificación del Gobierno sandinista, según ha informado el ministro de Energía y Minas de la nación centroamericana, Salvador Manssell.

   "Esta planta es la continuidad del Plan Nacional de Electrificación orientada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo", ha detallado Manssel. Asimismo, ha añadido en su discurso que "en este lugar, en esta isla, había diferentes alternativas, se estudiaron y encontramos que la mejor era este sistema híbrido".

   El sistema va a beneficiar a unas 1.940 viviendas de la isla, que se traduce en más de 7.000 habitantes. Estas cifras pretender extenderse y, según las previsiones, el sistema se va a extender a dos municipios del país, Kukra Hill y Karawala.

Para leer más