Publicado 10/08/2020 20:35CET

Coronavirus.-La alcaldesa de Ciudad de México, en cuarentena después de que un alto cargo diera positivo por coronavirus

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum - GOBIERNO DE CIUDAD DE MÉXICO - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado este lunes de que se encuentra en cuarentena después de que el secretario de Gobierno de la capital mexicana, José Alfonso Suárez, diera positivo por coronavirus.

"Estoy perfectamente bien y haciéndolo todo de forma remota", ha explicado Sheinbaum en un mensaje difundido a través de Twitter. En él, la edil ha confirmado el positivo en el seno del gobierno local y ha matizado que está siguiendo el "protocolo".

"Me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a someterme a la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia. Me conecto a conferencia", ha aseverado.

Sheinbaum, que se había sometido a una PCR el viernes y había dado negativo, se reunió con Suárez el domingo, según el diario 'El Universal'. México ha confirmado por el momento 480.000 casos de coronavirus y 52.298 muertos, una de las cifras de fallecidos más altas del mundo.