Publicado 20/11/2020 02:54CET

Coronavirus.- Argentina se acerca a los 1,35 millones de contagios de coronavirus tras sumar más de 10.000 diarios

Banderas en conmemoración de las víctimas mortales del coronavirus en Argentina.
Banderas en conmemoración de las víctimas mortales del coronavirus en Argentina. - Diego Izquierdo/telam/dpa - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud argentino ha comunicado este viernes que 10.097 personas se han contagiado de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, mientras que casi 1,35 millones lo han hecho desde que estallara la pandemia provocada por la COVID-19.

En concreto, Argentina acumula 1.349.434 casos, de los cuales 1.167.514 corresponden a pacientes que ya han superado la enfermedad.

Por otro lado, 145.388 son casos que permanecen activos en el país sudamericano, mientras que el número de decesos a causa de la enfermedad es ya de 36.532, después de que en la última jornada perdieran la vida 186 personas.

Según el último parte de las autoridades sanitarias, 4.292 personas están ingresadas en camas de unidades de cuidados intensivos, que están ocupadas al 57,8 por ciento a nivel nacional y al 61 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este mismo jueves ha finalizado el plazo de aislamiento preventivo al que estaba sometido el presidente argentino, Alberto Fernández, tras estar en contacto estrecho con un positivo de coronavirus.

"El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual", ha señalado en un mensaje difundido a través de Twitter. Así, ha dado las gracias a todos "por preocuparse". "Por favor, sigamos cuidándonos", ha pedido.

Contador