Publicado 07/11/2020 01:34CET

Coronavirus.- Argentina anuncia flexibilización en zonas más afectadas por la pandemia y sube de los 33.000 muertos

Una joven pasea en bicileta por el centro de Buenos Aires.
Una joven pasea en bicileta por el centro de Buenos Aires. - CLAUDIO SANTISTEBAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha anunciado este viernes la flexibilización de la cuarentena en Provincia de Buenos Aires y la propia Buenos Aires, dos de las regiones más afectadas por la pandemia, en el mismo día en que se han superado los 33.000 muertos por Covid-19 en el país.

El presidente del país sudamericano, Alberto Fernández, ha señalado en una rueda de prensa que ambas regiones llevan ocho semanas consecutivas de caída de casos lo que permite que pasen del "aislamiento" al "distanciamiento".

Uno de los impactos más inmediatos que supone este cambio de fase es que las personas pueden circular sin tener un permiso que los habilite, aunque el transporte públicos seguirá estando habilitado únicamente para trabajadores esenciales y las personas mayores de 60 años no tendrán que acudir al puesto de trabajo, según ha recogido la agencia estatal Télam.

Entre otras actividades que ahora estarán permitidas, se encuentran las reuniones en espacios privados al aire libre en la capital del país.

El mandatario también ha dedicado parte de su discurso a detallar la llamada que ha mantenido durante la mañana con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el uso de la vacuna Sputnik V en el país.

371 MUERTOS Y CASI 12.000 CASOS

El Ministerio de Salud ha detectado este viernes 371 nuevos fallecimientos y 11.786 nuevos contagios de coronavirus en el país.

Con estas cifras, el número de decesos supera los 33.000 para situarse en un total de 33.136, mientras que los casos han llegado a los 1.228.814.

Por otro lado, la presión hospitalaria se ha seguido reduciendo y se encuentra en el 60 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 59,2 por ciento en el resto del país.

Contador