Publicado 08/08/2020 23:56CET

Coronavirus.- Argentina anuncia un subsidio a las familias vulnerables de los fallecidos por coronavirus

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha anunciado este sábado la entrega de un subsidio económico a familiares de personas fallecidas por coronavirus en situación vulnerable.

El decreto, publicado este sábado en el Boletín Oficial, fija un beneficio de 15.000 pesos (unos 200 euros) para familiares de víctimas que se encontraban desocupadas o extraían dinero no cotizable.

El beneficio se entregará también si los fallecidos por COVID-19 eran autónomos, trabajaban como personal de ayuda doméstica en casas particulares o si recibían otra ayuda social, como la Asignación por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo y la asignación por tener a cargo personas con discapacidad.

El decreto puntualiza que el beneficio se hará efectivo siempre que quien lo solicite denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del entierro tras presentar un comprobante de gastos extendido a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

Argentina, que registró su primer caso de COVID-19 el tres de marzo pasado, ha confirmado hasta este sábado 235.677 contagios, de los cuales 108.242 se han recuperado y 4.450 han muerto.