Publicado 01/06/2021 06:08CET

Coronavirus.- Argentina bate récord de vacunaciones contra la COVID-19 mientras Buenos Aires retoma clases presenciales

El jefe de Gabinete del Gobierno, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.
El jefe de Gabinete del Gobierno, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti. - ---/Presidencia Argentina/dpa

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este lunes de que el país ha batido en el último fin de semana un "récord" de vacunaciones contra la COVID-19 con la aplicación de 350.600 dosis, mientras algunas ciudades han retomado las clases presenciales, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En concreto, se han administrado 156.463 dosis el sábado y 194.137 el domingo, mientras el total de aplicaciones en el país asciende a 12.415.197, según el Monitor Público de Vacunación, que precisa que 2,8 millones de personas han recibido ya el esquema completo.

"Tenemos que continuar ampliando la campaña de vacunación más grande de la historia del país", ha indicado al respecto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la recepción este lunes de un nuevo lote de 2,1 millones de dosis de AstraZeneca envasadas en México y cuyo componente activo se produjo en territorio argentino, informa la agencia Télam.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha incidido en que el escenario actual es "de una escalada de vacunación importante".

Con 17,6 millones de dosis de distintos inmunizadores contra la COVID-19 recibidos para la campaña de inoculación, Argentina continúa en su tercer ola de la pandemia, que ha presentado en las últimas semanas altas cifras de contagios y muertes.

En la última jornada, el país ha sumado 28.175 fallecidos a causa de la COVID-19, que ha dejado también 638 fallecidos, según el último balance de la cartera de Salud.

Argentina acumula así 3.781.784 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, mientras son 78.093 las personas que han perdido la vida y 7.325 las que ocupan unidades de críticos de los hospitales.

Si bien la situación aún es crítica y se experimenta una en el país, este lunes Córdoba, Mendoza y CABA han reanudado las clases presenciales. En Buenos Aires, la ocupación de camas de cuidados intensivos oscila entre el 80 y el 90 por ciento.

Contador