Publicado 22/05/2021 13:44CET

Coronavirus.- Argentina confía en la pronta entrada en España de vacunados con la Sputnik V

El presidente Argentina, Alberto Fernández y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente Argentina, Alberto Fernández y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - C. de Luca. POOL

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades argentinas confían en la pronta entrada en España de ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V dado que el Gobierno español, ateniéndose a la Organización Mundial de la Salud (OMS), no admite el ingreso de pacientes con este tipo de inoculación dentro de sus nuevas medidas de entrada que comenzarán a partir del 7 de junio.

"Lo solucionarán. Hay que darle tiempo. Estamos felices con la Sputnik V. Y la aprobarán", ha explicado una fuente de la Presidencia argentina en declaraciones al periódico 'Clarín'. La misma fuente ha explicado que consideran que se trata de una medida sanitaria y no política que "cambiará" cuando la Agencia Europea del Medicamento autorice la vacuna rusa.

España autoriza la entrada a personas vacunadas con los fármacos registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer/BioNtTech, AstraZeneca-SKBio, Serum Institute of India, Janssen y Moderna.

"No hay nada que pedirle a (el presidente del Gobierno español) Pedro Sánchez, porque no depende de él, sino que son decisiones comunitarias", han añadido las fuentes al ser interrogadas sobre si se planteará una petición al presidente del Gobierno en su viaje previsto a Argentina del 8 de junio.

La semana pasada, el presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo reunido con Sánchez en el marco de su gira por Europa. Madrid fue su segunda escala.

Contador