Publicado 23/03/2020 17:22:14CET

Coronavirus.- Argentina confirma el primer contagio comunitario de coronavirus en el país

Un empleado limpia un vagón de un tren en Buenos Aires (Argentina)
Un empleado limpia un vagón de un tren en Buenos Aires (Argentina) - Gustavo Amarelle/telam/dpa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha informado este lunes de que se ha producido el primer contagio comunitario de coronavirus, de un total de 266 casos confirmados de Covid-19 en la nación austral.

"En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado y un caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho" con personas procedentes del extranjero, ha dicho el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

"Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria", ha explicado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa junto a Costa, según informa el diario argentino 'La Nación'.

Así las cosas, Vizzotti ha indicado que "todo el sistema se está preparando para la eventual situación de un aumento de casos". "Se trabaja para fortalecer recursos humanos y centros de salud", ha aseverado.

El presidente, Alberto Fernández, ordenó el pasado viernes un aislamiento social de carácter obligatorio y avisó de que el Gobierno será "inflexible" con quienes no cumplan las medidas preventivas.

Contador