Publicado 24/08/2021 07:41CET

Coronavirus.- Argentina cumple con su objetivo de vacunar a más del 60% de la población mayor de 50 años en agosto

Archivo - Vacunación en Argentina.
Archivo - Vacunación en Argentina. - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha cumplido con su objetivo de vacunar contra la COVID-19 a más del 60 por ciento de la población mayor de 50 años con la pauta completa en este mes de agosto.

Esta marca había sido definida por el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Inmunización, el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud con el objetivo de asegurar la protección de este grupo frente a complicaciones durante la enfermedad, informa la agencia argentina Télam.

En concreto, el país ha inoculado con las dos pautas de la vacuna al 62,5 por ciento de los mayores de 50 años, por lo que la cartera de Salud da por cumplido el objetivo.

Al respecto, la titular del área, Carla Vizzotti, ha destacado este avance y ha aseverado que el país espera aplicar "por lo menos 2,5 millones más de dosis en los próximos días hasta completar el mes de agosto con siete millones de segundas dosis".

"Esto es una buena noticia porque cada punto de ese porcentaje que se pueda subir implica menos hospitalizaciones y menos muertos", ha agregado desde Rusia, a donde se ha trasladado para trabajar en la colaboración para la producción y provisión de la vacuna rusa Sputnik V.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha informado este martes de que el 82,6 por ciento de los mayores de 18 años han sido inoculados con al menos una dosis del inmunizado. En concreto, se han administrado 39,5 millones de dosis en el país, de las que 27,3 son primeras dosis y 12,2 segundas.

Mientras tanto, el país sigue sumando casos de coronavirus tras anotar más de 6.000 en la última jornada, lo que ha elevado el acumulado a 5,1 millones de contagios confirmados desde que estalló la pandemia. Asimismo, la COVID-19 se ha cobrado ya más de 110.000 vidas en el país sudamericano, más de 250 en el último día.

Contador