Publicado 15/07/2021 14:09CET

Coronavirus.- Argentina decreta cinco días de luto nacional tras superar el umbral de las 100.000 muertes por COVID-19

Archivo - Vacunación contra la COVID-19 en Firmat, Argentina.
Archivo - Vacunación contra la COVID-19 en Firmat, Argentina. - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha decretado cinco días de luto nacional para honrar a las 100.000 víctimas a causa de la COVID-19 en el país, a cuyas familias ha expresado sus "más sentidas" condolencias.

Durante los días de luto, la bandera de Argentina estará izada a media asta en todos los edificios públicos. El decreto señala que la sociedad argentina "debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso", según ha recogido la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

"Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia", agrega, antes de remarcar que es "fundamental" que cada habitante del país "tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica la COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos".

Según las cifras de las autoridades sanitarias argentinas, el país latinoamericano ha alcanzado los 100.250 muertos por COVID-19 este miércoles. Asimismo, más de 4,7 millones de personas han contraído la enfermedad en Argentina.

Contador