Publicado 21/01/2021 05:44

Coronavirus.- Argentina detecta más de 12.000 nuevos casos de COVID-19 y empezará a vacunar a los mayores de 60 años

Una trabajadora sanitaria sostiene una dosis de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina.
Una trabajadora sanitaria sostiene una dosis de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina. - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado este miércoles más de 12.000 casos de coronavirus, mientras que la agencia reguladora del medicamento nacional ha aprobado el uso de la vacuna rusa Sputnik V en mayores de 60 años, que engrosarán el segundo grupo de vacunación tras los sanitarios en el país latinoamericano.

Desde el inicio de la pandemia, 1.831.681 personas han contraído el virus en Argentina --12.112 en la última jornada--, de las cuales 1.613.773 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad.

En contraposición, 46.216 personas han fallecido hasta el momento, tras sumar 150 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas. Por otro lado, 171.692 son casos confirmados activos, tal y como ha confirmado la cartera de Salud.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo la entidad territorial más golpeada por la pandemia, y es la que más casos ha registrado hasta el momento --764.446 positivos, 4.898 en las últimas 24 horas--.

También han informado las autoridades sanitarias que hay 3.605 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas en todo el país, que registra un porcentaje del 55 por ciento de ocupación, cifra que escala hasta el 61,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha aprobado este miércoles el uso de la vacuna rusa Sputnik V en mayores de 60 años, después de que la Casa Rosada recibiera un informe de la farmacéutica en el que se aseguraba su efectividad en este colectivo.

Así, este grupo poblacional sería el siguiente grupo en ser inoculado, después de que todos los sanitarios hayan formado parte de la primera fase de vacunación.

Alrededor de 7,4 millones de adultos mayores forman parte de este grupo, que empezará a ser vacunado con la llegada de la tercera remesa de dosis desde Moscú.