Publicado 20/01/2021 04:41CET

Coronavirus.- Argentina detecta más de 12.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Un trabajador sanitario de Argentina enseña muestras de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada en Rusia
Un trabajador sanitario de Argentina enseña muestras de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada en Rusia - Alan Monzon/ZUMA Wire/dpa

Argentina ha comenzado a aplicar la segunda dosis de la vacuna entre sanitarios

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.819.569 argentinos se han contagiado de la COVID-19 desde que estallara la crisis sanitaria mundial, 12.141 de los cuales han sido detectados por las autoridades sanitarias del país latinoamericano en las últimas 24 horas.

El último balance epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud refleja la muerte de 235 pacientes en las últimas 24 horas, lo que supone que ya son 46.066 las víctimas mortales que se ha cobrado la enfermedad en Argentina.

Además, por otra parte, las últimas cifras muestran que hay 1.604.373 pacientes que se han recuperado, mientras que 169.130 son casos confirmados activos.

El nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos va aumentando progresivamente y, actualmente, hay 3.562 camas de este tipo ocupadas.

Eso supone que el porcentaje de ocupación a nivel nacional es del 54,5 por ciento y del 60,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que sigue siendo uno de los territorios más sacudidos por la pandemia y que más preocupa a las autoridades.

Este martes, por otro lado, ha arrancado en Argentina la segunda etapa de la vacunación contra el coronavirus, mientras que el ministro de Salud, Ginés González García, ha asegurado que el Gobierno ha llegado a acuerdos con Moderna, Pfizer, Sinopharm, Cansino y Sonovac para garantizar 51 millones de dosis de la vacuna.

Hasta el momento, Argentina está inoculando a su población con la vacuna Sputnik V, uno de los pocos países que la están aplicando.