Publicado 05/03/2021 04:17CET

Coronavirus.- Argentina detecta más de 7.400 casos de coronavirus en la última jornada

Una trabajadora limpia un colegio en Rosario, Argentina.
Una trabajadora limpia un colegio en Rosario, Argentina. - Sebagranata/telam/dpa

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha detectado 7.432 casos de coronavirus en la última jornada, cuando también se han lamentado 191 fallecidos más a causa de la pandemia.

Ya son 2.133.963 los positivos confirmados en el país desde que comenzó la crisis sanitaria, mientras las víctimas mortales ascienden a 52.644.

Por el contrario, los pacientes que han logrado superar la enfermedad llegan a 1.928.377, si bien el país tiene 152.942 contagios activos, según el último balance de la cartera de Salud publicado este jueves.

Cerca de 3.500 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de críticos a causa del coronavirus, lo que se refleja en una ocupación del 53,9 por ciento a nivel nacional y del 59 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, el Monitor Público de Vacunación ha indicado este jueves que ya son 1.323.859 las dosis del inoculador contra la COVID-19 aplicadas en territorio argentino.

En concreto, se han administrado 999.440 primeras dosis y 324.419 segundas, mientras que se contabilizan 2.231.310 unidades distribuidas por el país.

En este sentido, un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y el Ministerio de Salud de Argentina en la provincia de Buenos Aires han señalado que el 100 por cien de los voluntarios trabajadores de la salud que fueron inoculados con el inmunizador de Sputnik V han desarrollado anticuerpos específicos contra el virus tras recibir el esquema completo, informa Télam.

Según el estudio, quienes han estado infectados previamente pueden alcanzar una elevada respuesta inmune tras la administración de la primera dosis, con un promedio de anticuerpos ocho veces mayor que aquellos que aún no se han contagiado y que han recibido las dos dosis.

Tras conocer los resultados de la investigación, la cartera de Salud ha tranquilizado a la población recalcando que suministrará el esquema de dos dosis del inmunizador ruso.