Publicado 24/04/2021 22:52CET

Coronavirus.- Argentina marca casi 300 fallecidos y otros 21.000 casos en las últimas horas

Trabajadores del sector educativo demandan la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires ante el incremento de casos de coronavirus.
Trabajadores del sector educativo demandan la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires ante el incremento de casos de coronavirus. - Alejo Manuel Avila/Le Pictorium / DPA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha marcado este sábado casi 300 fallecidos en la última jornada y ha sumado otros 21.000 nuevos casos en medio de protestas contra el Gobierno porteño para demandar el cierre de las escuelas y la garantía de la educación a distancia frente al incremento de contagios.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado de 61.474 muertos (298 desde el viernes) a causa de la COVID-19 desde que estalló la crisis sanitaria, que ha dejado un total de 2.845.872 casos confirmados, 21.220 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 4.858 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 67.7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77.9%.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha vuelto este viernes a defender la restricción, que está planteada hasta el próximo viernes 30 con el objetivo de mitigar la pandemia, según recoge la agencia Télam.

"Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento", ha explicado el mandatario en declaraciones desde Rosario, donde ha participado en una reunión del Gabinete Federal.

Asimismo, Fernández se ha reunido este viernes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar la situación de la crisis sanitaria, una cita en la que se han abordado las últimas cifras de la COVID-19 pero en la que no se ha determinado si se impondrán nuevas medidas de seguridad, según informa 'La Nación'.

Se espera que el Gobierno tome una decisión sobre nuevas restricciones la próxima semana, antes de la fecha en la que caducarán las que están ahora vigentes en el AMBA.

Contador