Publicado 26/04/2021 00:39CET

Coronavirus.- Argentina recibe 384.000 vacunas más mientras preocupa la ocupación de camas UCI en Buenos Aires

Archivo - Vacuna contra el coronavirus en Argentina
Archivo - Vacuna contra el coronavirus en Argentina - Adrian Lugones/telam/dpa - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un lote con 384.000 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm ha aterrizado este domingo en Argentina en el marco de la llamada 'Operación Beijing', con la que el Gobierno espera un millón de inmunizadores, mientras que la ocupación de camas UCI en los hospitales públicos de Buenos Aires es crítica.

El lunes y el miércoles llegarán al territorio nacional otros dos cargamentos con inoculaciones desde China que completarán este millón de dosis, que según ha explicado el Ministerio de Salud se destinarán a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, informa Télam.

En el contexto del repunte de casos y decesos que atraviesa Argentina por la pandemia, la situación de las camas de unidades intensivos preocupa en la capital, Buenos Aires, donde solo quedan 82 unidades disponibles de las 450 que existen en los centros sanitarios públicos.

Mientras que hace un mes la ocupación se situaba en el 27,1 por ciento, las cifras actuales recogen que el 81,7 por ciento de las camas UCI están ocupadas, tal y como reseña Télam, siendo el mayor porcentaje de ocupación que se ha registrado desde que estalló la crisis sanitaria.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias han confirmado en las últimas 24 horas 15.012 nuevos casos de coronavirus, para un total de 2.860.884 contagios notificados desde el inicio de la pandemia. Además, el último balance epidemiológico refleja que un 63,42 por ciento de los infectados de esta jornada --9.521 positivos-- corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La cifra de víctimas mortales asciende hasta los 61.644, tras detectar 170 muertos en las últimas 24 horas. Por otro lado, hay 4.942 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas a nivel nacional, lo que supone un porcentaje de ocupación del 67.5 por ciento.

Desde que comenzó su plan de vacunación, Argentina ha aplicado 7.192.185 dosis del inmunizador contra la COVID-19, entre las cuales hay 872.133 personas que han recibido el esquema completo de vacunación.

Contador