Publicado 10/01/2021 04:39CET

Coronavirus.- Argentina registra 11.057 nuevos casos de COVID-19 mientras ultima la compra de la vacuna Shinopharm

Varios médicos se abrazan en el día de comienzo de las vacunaciones contra el coronavirus en Mar del Plata (Argentina).
Varios médicos se abrazan en el día de comienzo de las vacunaciones contra el coronavirus en Mar del Plata (Argentina). - Diego Izquierdo/telam/dpa

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Argentina ultima la compra de hasta un millón de dosis de la vacuna china Shinopharm mientras que los casos siguen subiendo en Buenos Aires y el país registra 11.057 nuevos positivos.

La operación, que se desencadenó tras un intercambio de mensajes entre los presidentes de ambos países, se materializaría el 20 de enero con el envío de un vuelo de Aerolíneas Argentinas para cargar las dosis, según la agencia estatal Télam.

El pasado jueves, el ministro de Salud, Ginés González, también anunció que se estaba negociando con los laboratorios brasileños que producirán algunas de las vacunas chinas para futuras compras.

Una de las ventajas de esta vacuna, que fue testada en Argentina y tiene una eficacia del 86 por ciento, es que se puede conservar a temperaturas de entre dos y ocho grados centígrados, lo que facilita su uso.

BUENOS AIRES, OTRA VEZ EPICENTRO

Buenos Aires se ha convertido de nuevo en el epicentro de la pandemia en Argentina, ya que Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires son de nuevo las provincias que más nuevos contagios registran con 4.389 y 1.350 nuevos casos respectivamente.

Asimismo, también se han registrado 144 fallecimientos, por lo que según el Ministerio de Salud argentino el número de muertos a causa de la enfermedad ha ascendido a 44.417 en lo que va de pandemia, mientras que el total de casos es de 1.714.409.

Por otro lado, el número de pacientes recuperados es de 1.504.330.

Contador