Publicado 11/10/2020 02:00CET

Coronavirus.- Argentina registra 12.414 contagios por coronavirus y se acerca a Colombia como quinto país con más casos

Una mujer pasea en bicicleta por Buenos Aires.
Una mujer pasea en bicicleta por Buenos Aires. - 2020 GETTY IMAGES / MARCELO ENDELLI - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha registrado este sábado 12.414 nuevos contagios de coronavirus, lo que hace que el país sume un total de 883.882 infectados por la enfermedad y se sitúe cerca de superar a Colombia como quinto país más afectado del mundo, según datos del Ministerio de Salud argentino.

Además, 375 personas han fallecido durante el último día en el país por esta enfermedad y el total de decesos ha ascendido a 23.581 personas en lo que va de pandemia.

De acuerdo a los últimos datos, 4.200 personas se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que sitúa la ocupación de camas en el 63,3 por ciento en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el 63,9 por ciento en el resto del país, mientras que hay 150.837 casos activos.

Por otra parte, 709.464 personas se han recuperado del coronavirus en Argentina desde que comenzó la pandemia.

APERTURA GRADUAL DE LAS ESCUELAS

Durante este sábado, la Provincia de Buenos Aires, la región más afectada del país por la pandemia, ha anunciado que se comenzará una apertura gradual de las escuelas en las zonas menos afectadas si se continúa la tendencia a la baja de contagios en la región.

Se crearán grupos de 10 estudiantes, donde tendrán prioridad los más vulnerables, que recibirán apoyo tres veces a la semana en el caso de los de último curso de primaria y un día a la semana en el de resto de niveles, según ha recogido la agencia estatal Télam.

Asimismo, a partir del 19 de octubre, si no hay un repunte de casos, se permitirán nuevas actividades en la provincia como los gimnasios o las obras de construcción.

Contador