Publicado 01/10/2020 02:42CET

Coronavirus.- Argentina registra 14.392 nuevos contagios y ya supera los 750.000 positivos por coronavirus

Un grupo de voluntarios del sistema de Salud de Santa Fe, Argentina, durante las tareas de detección de nuevos casos de coronavirus yendo casa por casa.
Un grupo de voluntarios del sistema de Salud de Santa Fe, Argentina, durante las tareas de detección de nuevos casos de coronavirus yendo casa por casa. - PATRICIO MURPHY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado de 14.392 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con los que la cifra total de positivos del país asciende a los 751.001, y se han registrado 419 nuevas muertes por la COVID-19.

En total, 594.645 pacientes se ha recuperado del virus en Argentina, mientras que 139.419 casos siguen activos. El porcentaje de ocupación total de camas en las unidades de cuidados intensivos, asciende a un 61,7 por ciento en el país, mientras que la cifra del Área Metropolitana de Buenos Aires llega al 64,7 por ciento.

Las autoridades también han informado de que una mujer residente de Buenos Aires ha sido reclasificada este martes y de que del total de fallecidos registrados este martes en la provincia de Buenos Aires, 12.946, 2.993 se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Este mismo martes, el ministro de Salud argentino, Ginés González, ha anunciado "una nueva etapa de la estrategia territorial de respuesta a la pandemia" que consiste en unas nuevas pruebas de antígenos que permitirán obtener el resultado en 15 o 20 minutos.

"El resultado está en el momento, de manera tal que la persona que da positivo comienza con el aislamiento. Así, se favorece la detección precoz y el aislamiento", ha explicado González en declaraciones recogidas por un comunicado emitido por el ministerio de Salud.

Contador