Publicado 11/05/2020 3:29:09 +02:00CET

Coronavirus.- Argentina registra 258 contagios en su sólo día, el mayor número desde que se inició la pandemia

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19.
Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19. - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este domingo 258 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de contagios desde que se inició la pandemia en el país sudamericano, lo que lleva el total de positivos a 6.034, mientras que las víctimas mortales han ascendido hasta las 305.

Las autoridades sanitarias han informado de cinco nuevos fallecimientos, todos ellos de personas por encima de los 50 años y registrados en la jurisdicción de Buenos Aires, que continúa siendo la región del país más afectada por la pandemia.

Esta nueva cifra supera a la registrada el viernes, 240, hasta entonces la mayor subida de contagios diarios en Argentina.

El viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, prorrogó las medidas de aislamiento y la cuarentena obligatoria vigentes desde el pasado 20 de marzo hasta el próximo domingo 24 de mayo en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, si bien el resto de regiones comenzará a funcionar en una nueva fase de desescalada.

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte se ha pedido a la ciudadanía que utilice lo menos posible los servicios de transporte público y en caso de hacerlo, respetando siempre las medidas de distanciamiento y seguridad.

Contador