Publicado 22/05/2021 01:29CET

Coronavirus.- Argentina registra 695 nuevos fallecidos por COVID-19 en la víspera de un nuevo confinamiento estricto

Archivo - Ciudadano argentino paseando por Buenos Aires, en octubre de 2020
Archivo - Ciudadano argentino paseando por Buenos Aires, en octubre de 2020 - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha registrado un total de 695 fallecidos por COVID-19, así como 35.468 nuevos contagios en la víspera del inicio de un nuevo confinamiento estricto anunciado el jueves por el presidente del país, Alberto Fernández.

De este modo, Argentina suma un total de 3.482.512 casos, y ya han fallecido 73.391 personas a causa del virus, según el último balance del Ministerio de Salud.

Por otro lado, el Plan de Vacunación sigue su curso y, por el momento, se han aplicado más de 10,9 millones de dosis, y 2.297.367 personas ya tienen la pauta completa.

Estos datos corroboran la tendencia al alza en la que está inmersa el país, que por cuarto día supera los 35.000 casos, a la par que apunta el segundo dato más alto de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Argentina pondrá en marcha un nuevo confinamiento estricto este sábado, para el que desplegará cerca de 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para así garantizar que se cumplan estas medidas.

Así, el Ministerio de Seguridad ha detallado que se producirán controles "fijos, dinámicos y aleatorios" repartidos por todo el territorio y durante las 24 horas a lo largo de los nueve días en que esté en vigencia el nuevo confinamiento.

"La indicación que quiero reiterar y reforzar es que no viaje, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine", ha concluido la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Contador