Publicado 12/12/2020 04:59CET

Coronavirus.- Argentina registra 7.122 casos de coronavirus y 178 muertos

Una enfermera atienda a un paciente de coronavirus en un hospital de Sante Fe, en el norte de Argentina.
Una enfermera atienda a un paciente de coronavirus en un hospital de Sante Fe, en el norte de Argentina. - PATRICIO MURPHY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha registrado este viernes 7.122 casos de coronavirus y 179 muertes producidas en las últimas 24 horas según las autoridades sanitarias del país.

En lo que va de pandemia, el país sudamericano ha detectado un total de 1.498.328 infecciones por la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 40.606.

Además, 3.620 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, lo que supone una ocupación del 60,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y un 55,3 por ciento a nivel nacional, según la agencia estatal Télam.

Provincia de Buenos Aires con 2.101 casos fue la región con mayor número de positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, seguida de Santa Fe, con 1.205, y Córdoba, que detectó 532 contagios.

En esta última región, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó en un acto en el que aseguró que el Ejército tiene "lista" su infraestructura para ayudar en la campaña de vacunación del país.

Entre los deberes de las fuerzas armadas, se encontrará el traslado de las dosis hasta Argentina a través de aviones del ejército y por las carreteras del país. Del mismo modo, también miembros de las fuerzas de seguridad ayudarán a la organización de las vacunaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos

  5. 5

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King