Publicado 06/01/2022 00:35CET

Coronavirus.- Argentina registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus tras sumar más de 95.000 positivos

Archivo - Trabajador sanitario de Argentina durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Trabajador sanitario de Argentina durante la pandemia de coronavirus - Daniel Bustos/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado 95.159 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, una nueva cifra récord que supera la establecida este martes, cuando se notificaron más de 81.000.

De este modo, el país confirma estar inmerso en una nueva ola de contagios de coronavirus provocada por el avance de la variante ómicron, que ya ha hecho aumentar en un 155 por ciento los casos positivos en tan solo una semana, apunta el diario 'Clarín'.

Si bien es cierto que en la actualidad es el momento en el que más pruebas de detección de la enfermedad se están realizando, es también uno de los periodos en los que la positividad de estos test es más alta, con un 55 por ciento.

Del total de los nuevos casos positivos, más de un tercio se ha notificado en la provincia de Buenos Aires --34.866 infecciones--, que también establece una nueva cifra récord de contagios. En las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe también se han alcanzado las cifras más elevadas.

Argentina ha notificado un total de más de 5,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y, con esta tendencia, podría superar los seis millones en la próxima jornada. Así, se sitúa como el decimosegundo país del mundo con más infecciones y en el puesto trece de las naciones con más decesos, con 117.36 muertos, 52 de ellos en el último día.

Contador