Publicado 10/10/2020 03:54CET

Coronavirus.- Argentina registra segundo récord consecutivo de muertes por COVID-19 y el Gobierno anuncia restricciones

Banderas que representan a los fallecidos por coronavirus de la ciudad de Mar de Plata en Argentina
Banderas que representan a los fallecidos por coronavirus de la ciudad de Mar de Plata en Argentina - Diego Izquierdo/telam/dpa

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha anunciado este viernes nuevas restricciones a la movilidad en el país en un día el que se ha registrado un segundo récord consecutivo de muertes por coronavirus en 24 horas con 515 fallecidos.

El Ministerio de Salud también ha detectado 15.099 contagios adicionales, lo que suma un total de 871.468 infectados en Argentina durante lo que va de pandemia y 23.225 decesos.

Además, 4.092 personas permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos argentinas que se encuentran ocupadas al 64 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y al 63,4 por ciento en todo el país, según ha recogido la agencia estatal Télam.

La provincia de Buenos Aires con 5.346 casos ha vuelto a ser la que más contagios ha notificado, seguida de Santa Fe (2.179) y Tucumán (1.724).

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha comparecido junto a varios gobernadores de distintas regiones del país para anunciar nuevas restricciones a la movilidad y los encuentros sociales que afectarán a 18 provincias de las 24 que tiene Argentina.

Fernández ha destacado que la pandemia, que afectaba antes principalmente a Buenos Aires y su cinturón urbano, "se ha metido en todo el país" por lo que hay que replicar las medidas de Buenos Aires en el resto de provincias con el objetivo de disminuir la circulación en las calles.

Contador