Publicado 12/01/2021 04:43CET

Coronavirus.- Argentina suma 8.704 casos de coronavirus en la última jornada

Un trabajador médico de Argentina preparando una inyección de la vacuna contra el coronavirus.
Un trabajador médico de Argentina preparando una inyección de la vacuna contra el coronavirus. - Alan Monzon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Otras 8.704 personas se han contagiado en Argentina en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud, lo que supone que en el país ya se han diagnosticado un total de 1.730.921 casos desde el inicio de la pandemia.

Además, el último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias argentinas refleja que la COVID-19 se ha cobrado la vida de otras 160 personas esta última jornada, que se suman a los decesos registrados hasta ahora hasta alcanzar los 44.654.

Por otra parte, hay 167.552 casos que permanecen activos, mientras que 1.518.715 personas ya han superado la enfermedad.

Respecto a la situación hospitalaria, hay 3.606 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas en el país, lo que supone un 54,6 por ciento de ocupación a nivel nacional y un 58,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este lunes, el presidente argentino, Alberto Fernández, junto a miembros de su gabinete, como el ministro de Salud, Ginés García González, ha visitado los laboratorios donde se ha desarrollado el suero equino hiperinmune, un medicamento que reduciría hasta en un 45 por ciento la mortalidad por coronavirus.

En las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se ha detallado que el Gobierno pretende que este medicamento terapéutico para pacientes de COVID-19 esté disponible para su utilización la semana que viene, tal y como recoge 'La Nación'.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó su uso a finales de diciembre del año pasado, por lo que, tan pronto esté listo, empezará su distribución en hospitales y otras instituciones.