Publicado 29/07/2020 7:45:04 +02:00CET

Coronavirus.- Argentina suma casi 6.000 nuevos casos de coronavirus y supera la barrera de los 170.000 positivos

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha superado este martes el umbral de los 170.000 casos de coronavirus tras registrar casi 6.000 adicionales en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país.

En concreto, el Ministerio de Salud de Argentina ha trasladado que hay 5.939 contagios nuevos, lo que ha elevado el cómputo global del país hasta los 173.355 casos. Además, 3.179 personas han muerto en Argentina a causa de la COVID-19, 120 más que en el día anterior.

En este contexto, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha reiterado que "el interés primero" es "cuidar la salud de los argentinos" y ha precisado que el Gobierno "estará siempre al lado de quienes lo necesiten", según ha informado la agencia de noticias argentina Télam.

Asimismo, ha pedido "no enojarse" con quienes se muestran "reticentes a esta lógica de la apertura", en referencia a gobernadores e intendentes que deben adoptar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus porque, en realidad, lo que se está evitando es "que se contagien, se enfermen y padezcan" ante el crecimiento de casos y fallecimientos que experimenta el país.

Contador