Publicado 11/12/2020 04:30CET

Coronavirus.- Argentina suma casi 7.000 nuevos contagios de coronavirus

La trabajadora de un restaurante de Buenos Aires, toma la temperatura a sus clientes antes de su ingreso al establecimiento.
La trabajadora de un restaurante de Buenos Aires, toma la temperatura a sus clientes antes de su ingreso al establecimiento. - CLAUDIO SANTISTEBAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias argentinas han comunicado este jueves 6.994 nuevos positivos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, así como la muerte de 211 personas a causa de la enfermedad.

Con la actualización de este jueves de la situación epidemiológica en el país, se refleja que un total de 1.482.216 personas han contraído la COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que 40.431 han fallecido a causa de ella.

En el balance ofrecido por la cartera de Salud también se informa de que, actualmente, 123.598 son casos confirmados activos, mientras que 1.318.187 son pacientes recuperados desde que se detectara el primer caso en el país.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha comunicado que un total de 3.665 camas de unidades de cuidados intensivos, por lo que la ocupación se sitúa en el 54,6 por ciento a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 59,2 por ciento.

Este jueves, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha asegurado que será "el primero" en vacunarse cuando la vacuna rusa llegue al país, antes de que acabe 2020.

También ha agregado que no tiene "ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme", ha explicado en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García.