Publicado 13/01/2021 02:47CET

Coronavirus.- Argentina suma más de 13.700 casos mientras Buenos Aires triplica los contagios de COVID-19 en un mes

Imagen de archivo de un grupo de personas portando la bandera de Argentina en Buenos Aires en una manifestación en rechazo a las medidas impuestas para frenar el coronavirus.
Imagen de archivo de un grupo de personas portando la bandera de Argentina en Buenos Aires en una manifestación en rechazo a las medidas impuestas para frenar el coronavirus. - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS -

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este martes otros 13.783 casos de coronavirus, mientras que la situación de la provincia de Buenos Aires sigue preocupando, ya que se han triplicado los contagios diarios en el último mes.

Un total de 1.744.704 personas se han contagiado en el país latinoamericano desde que inició la pandemia, que ha dejado 44.848 víctimas mortales --194 registradas en las últimas 24 horas--.

Además, las autoridades sanitarias han informado de que, hasta la fecha, 1.527.861 pacientes han logrado superar la enfermedad y 171.995 son casos confirmados activos.

También el último informe sobre la situación sanitaria en el país recoge que hay 3.619 camas de unidades intensivos ocupadas, lo que supone una ocupación de este tipo de unidades del 54,9 por ciento a nivel nacional y del 59,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En este sentido, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires han alertado de que los casos en el territorio se han triplicado en el último mes.

Según las cifras, en la semana del 7 al 13 de diciembre de 2020 la media de casos era de 1.365 contagios por día, un número que ha aumentado hasta los 4.510 positivos en la semana del 4 al 10 de enero.

Por otra parte, y mientras la campaña de vacunación contra la COVID-19 avanza en Argentina, que está suministrando a la población la vacuna rusa Sputnik V, un sondeo muestra que sólo un 38 por ciento de los argentinos está dispuesto a inmunizarse.

Los datos del estudio, llevado a cabo por Poliarquía, demuestran un claro retroceso de la voluntad de vacunación en el país, ya que en junio esta cifra alcanzaba el 65 por ciento, tal y como recoge 'Clarín'.

Esto supone que uno de cada cuatro argentinos, llegado el momento, no se vacunará contra el coronavirus.