Publicado 05/01/2022 00:43CET

Coronavirus.- Argentina suma más de 81.200 casos de coronavirus y registra un nuevo récord de contagios diarios

Archivo - Trabajadores sanitarios en Argentina durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Trabajadores sanitarios en Argentina durante la pandemia de coronavirus - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Argentina han contabilizado este martes 81.210 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que el país ha registrado un nuevo récord de contagios diarios, superando los 50.506 del pasado jueves.

Sin embargo, uno de los datos más preocupantes corresponde a la tasa de positividad, que se establece en un 52,4 por ciento. Más de la mitad de los ciudadanos que acuden a realizarse pruebas de detección de coronavirus reciben un resultado positivo.

La provincia de Buenos Aires ha registrado cerca de 29.500 casos positivos en la última jornada y ha establecido un nuevo récord al superar la mayor cifra anteriormente registrada --17.759 contagios--.

Argentina se encuentra inmersa en una nueva ola de contagios por coronavirus iniciada a mediados del mes de diciembre y motivada por el avance de la variante ómicron. En la última semana casi se han triplicado las nuevas infecciones por la COVID-19, según apunta el diario 'Clarín'.

El Ministerio de Salud ha registrado 5,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y un total de 117.294 fallecimientos, 49 de ellos en la última jornada.

Por otro lado, las autoridades han detallado que más de 38,2 millones de personas --el 83,5 por ciento de la población-- cuenta con al menos una dosis de la vacuna, mientras que casi 33 millones de argentinos --el 71,9 por ciento-- ya ha recibido la pauta completa.

Contador